El profesor de telebachillerato, Jenry Ruiz Alegría se costuró los labios este lunes frente a Palacio de Gobierno, en forma de protesta por los más de 250 mil pesos que le debe el gobierno del estado.

Jenry Ruiz, estuvo acompañado de otros profesores de telebachillerato comunitario, a quienes también se les adeudan meses de trabajo y aguinaldos, y que debido a que han realizado manifestaciones para pedir se les pague han sido víctimas acoso.

“Poe el hecho de organizarnos para pedir nuestros pagos, la entrega de recursos para las escuelas y el reconocimiento laboral hemos sido víctimas de una persecución por parte de las autoridades educativas para callar nuestra voz”, indicó el profesor José Antonio Alfaro, docente de bachillerato comunitario.

Los profesores de telebachillerato comunitario exigieron reconocimiento de su agrupación institucional para que sea incluida en las meses de dialogo, pago del adeudo total de octubre a diciembre y aguinaldo de 2017, así como de diciembre y aguinaldo de 2018, que asciende a 170 millones de pesos.

Asimismo pidieron la asignación de recurso para el 2019, la instalación inmediata de los profesores despedidos injustificadamente y el cese de Alexis Hernández Aguilar, coordinador de bachillerato comunitario, a quien denunciaron de inepto, corrupto y acosador.

Los profesores aseguraron que la secretaría de Educación junto una organización han buscado los medios para despedir a profesores de manera arbitraria, de hecho Jenri Ruiz dijo que la retención de sus pagos se debe a que la dependencia busca que renuncie, sin embargo aseguró que no lo hará.

Tras el pronunciamiento, Jenry Ruiz se suturó los labios y comenzó una huelga de hambre, a fin de que el secretario de gobierno, Ismael Brito los atienda personalmente.

“El 7 de enero me manifesté, es verdad que me pagaron 13 mil pesos pero solo es el 5% del adeudo total. Tengo formas de comprobar que solo cobré un mes y no la totalidad como lo han hecho ver. Yo le pedí a la titular de la Secretaría de Educación atienda mi caso, pero ya pasó un mes y no me ha hecho caso”,

Si para el día de mañana no tenemos una respuesta el día de mañana otro compañero se suturará los labios.

 

Anuncios

Deja un comentario