in

Incrementa cuota de la caseta Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas

Si usted planea utilizar la autopista Tuxtla GutiérrezSan Cristóbal de Las Casas prepárese para pagar más de la cuota establecida, ya que este lunes los precios se incrementaron.

Hasta el día domingo el costo para automóviles y pick ups era de 51 pesos, sin embargo con el aumento ahora los ciudadanos tendrán que pagar 53 pesos.

En lo que refiere a las motocicletas el pago será de 26 pesos, autobuses 2 y 3 ejes 105 pesos, camiones 2,3 y 4 ejes 95 pesos, camiones 5 y 6 ejes 145 pesos, camiones 7,8 y 9 ejes 205 pesos y eje adicional en automóviles y pick ups 26 pesos.

Con este aumento los ciudadanos que utilizan el transporte foráneo para trasladarse por esta vía temen que el pasaje se incremente, lo cual sería un duro golpe para la economía, ya que actualmente pagan 55 pesos.

Lamentablemente esta autopista es la que menos garantías de seguridad le ofrece a los ciudadanos, por lo que exigen que este aumento en la tarifa se vea reflejado en mejoras en la vía.

Asimismo, la ciudadanía pide que se ponga orden a grupos de manifestantes que constantemente toman la caseta y quienes seguramente serán los más beneficiados con este aumento, ya que hasta ellos cobran lo mismo por dejar que los automovilistas usen la ruta.