SAPAM entrega agua sucia en San Cristóbal de Las Casas

El Agua huele a podrido y esto ocasionará problemas de salud

En diferentes colonias de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas ciudadanos denunciaron que el agua que estaban recibiendo por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) está sucia y con mal olor.

Lamentablemente aunque han llamado a las oficinas de SAPAM como al Ayuntamiento que dirige Jerónima Toledo Villalobos nadie les da una solución, sin embargo los recibos llegan puntuales y en algunos casos con aumentos.

“Vivo en la colonia Altejar y el agua que me llega de la tubería, que es agua que nos da SAPAM es prácticamente lodo, no sirve y no podemos usarla ni en los baños porque apesta. Y lo peor es que la señora presidenta lo único que hace es subir los precios, señaló un ciudadano.

Otra persona subió un video a redes sociales en donde se puede ver que el agua que SAPAM está otorgando en algunas colonias de San Cristóbal de Las Casas está sucia, lo cual representa un riesgo para la salud para la ciudadanía.

“SAPAM de San Cristóbal de Las Casas nos está mandando agua con lodo y quien sabe qué otras cosas tiene esta agua. El olor es insoportable, huele a podrido y esto ocasionará problemas de salud”, indicó el ciudadano.

Cabe recordar que a mediados de diciembre de 2018 el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) incrementó en un 30 por ciento el costo del agua potable, al pasar de 119 a 155 pesos al mes.

Según los sancristobalenses el aumento no es para todos, ya que el director de SAPAM, Jesús Carmona otorga tarifas preferenciales a amigos y por si fuera poco ha negado descuentos a los adultos mayores.

Derivado de estas irregularidades las colonias y los barrios no aceptaron el incremento de la tarifa, ya que aseguran que todos los ciudadanos tienen que ser tratados por igual.

Anuncios