El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) y descenso de temperatura en el noroeste y el norte de la República Mexicana, posible nevada o aguanieve en sierras de Durango y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento mayores a 70 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz.

Los efectos descritos los originará el Frente Frío Número 30, que se extiende en el norte del territorio nacional.

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente de frío a muy frío con heladas matutinas en gran parte del territorio nacional, así como posible nevada o aguanieve en las zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Oaxaca y Chiapas; tormentas locales fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Tamaulipas, Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Por otra parte, se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la tarde- noche hacia Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Anuncios

Deja un comentario