Destapan corrupción en el Ayuntamiento de Tapachula

Tal parece que la cuarta transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Orador no llegará a Tapachula, pues la corrupción en vez de acabar se ha incrementado con la administración municipal que encabeza Óscar Gurría Penagos.

El portal informativo “Espacio Chiapas” destapó esta semana que trabajadores cercanos al edil de Tapachula laboran en otras dependencias en el mismo horario que en el Ayuntamiento, es decir de algún órgano público son aviadores.

Según datos de la plataforma de transparencia, el titular de Comunicación Social, Javier Francisco López García labora en el Ayuntamiento de Tapachula en un horario de 08:00 a 16:00 horas, sin embargo en ese mismo horario labora en Diconsa Tapachula donde cobra como supervisor Analista A.

En la misma situación se encuentra el subdirector de Comunicación Social, José Bernardino Vega Rojas, quien labora en el mismo horario que en el Ayuntamiento en Diconsa, donde tiene una plaza de supervisor operativo con categoría B.

Los datos que obtuvo el portal informativo “Espacio Chiapas” fueron a través del GA/JCRC/1718/2018 de la dirección de administración y recursos humanos de Diconsa.

“Al preguntarle si sus funcionario deben ser de tiempo completo, dice que sí, y que las críticas son perversas, sin embargo para los profesionales del derecho, se cometen varios delitos entre ellos, el fraude. Autoridades de Diconsa ya hicieron del conocimiento a la Función Pública para darle seguimiento”, aseguró Espacio Chiapas en la nota publicada el día lunes 17 de diciembre.

Anuncios