Encuentran muerto en Chiapa de Corzo a hijo secuestrado de empresario gasolineras

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 19 Dic.- En un camino de terracería de El Nanchital del ejido Ribera de Cupía del municipio de Chiapa de Corzo, fue encontrado el cadáver del hijo de un empresario gasolinero y transportista de Chiapas, secuestrado hace cinco días y por cuyo rescate pedían cinco millones de pesos, confirmó la Fiscalía General de Chiapas.

Abenamar Gómez Zambrano de 28 años de edad, hijo del empresario Mario Gómez, fue privado de su libertad el 13 de diciembre y su cuerpo fue localizado ayer martes 18 con un disparo de arma de fuego, antes fue asfixiado, indicó la Fiscalía.

La dependencia explicó que la víctima salió de su casa a las 8:30 horas, a bordo de su vehículo marca Honda tipo Pilot de color blanco, con la intención de acudir a una supuesta cita de negocios sobre una purificadora de agua, luego de ser contactado por sus captores, quienes le hicieron creer que la negociación se llevaría a cabo en Ribera Las Flechas, de Chiapa de Corzo, aunque al llegar a la entrada de la colonia La Victoria, fue interceptado y privado de la libertad con el fin de realizar exigencias económicas.

Momentos más tarde de ser privado de la libertad, los secuestradores contactaron vía telefónica a los familiares, exigiendo la cantidad de 5 millones de pesos a cambio de su libertad, de lo contrario lo privarían de la vida, agregó.

La dependencia agregó que después de haber realizado la última llamada de exigencia de dinero, logró la detención de Carlos Alberto “N” y Juan “N”, por su presunta participación, estableciendo que lo que motivó a privar de la vida a la víctima fue que fueron reconocidos por la víctima el mismo día en que llevaron a cabo el secuestro, aun cuando los familiares ofrecieron el pago del rescate.

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, informó que por el caso hay dos personas detenidas, presuntamente entre los involucrados hay un chofer, por lo que pidió al sector estar atento con los trabajadores del volante.

“Hoy los transportistas manifestamos no sólo nuestra preocupación sino también un exhorto a que cerremos filas para defendernos y cuando digo defendernos no es con las armas sino es para que haya asistencia y ocupación del Estado de Derecho y el trabajo puntual de la autoridad”, dijo el dirigente al exigir al gobierno de Chiapas justicia en el caso.

En Chiapas, anoche en hechos distintos cinco personas fueron asesinadas. Dos homicidios ocurrieron en el municipio de Ocozocoautla, dos más en Tapachula y uno en Frontera Hidalgo.

Anuncios