Se dio a la tarea de crear campañas de desprestigio en contra de Rutilio Escandón Cadenas y Roberto Albores Gleason, entre las que destacan que la campaña en contra de la hija de Rutilio y la demora de la escolaridad de Albores.

Culmina la administración de Manuel Velasco Coello como gobernador de Chiapas y dentro de su gabinete y de su grupo de poder destacó Enoch Hernández Cruz, pero no por bueno, sino por ser utilizado para desafiar las leyes a favor de las perversidades del ejecutivo.

Consolidó el partido Podemos Mover a Chiapas para afianzar cotos de poder con representaciones en el Congreso y en Ayuntamientos. Muy por el contrario de la visión de un instituto político de velar por el desarrollo del estado.

Desde el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas se dedicó a beneficiar a familiares y amigos imponiéndolos en nómina y, desde ahí, seguir dotando de recursos a Mover a Chiapas. ICATECH se redujo a cursos de manualidades y nada por el avance en vinculación tecnológica.

En su efímero andar por la Secretaría de Desarrollo Social, redujo su actuar a la creación de un fondo para periodistas, con la finalidad de evitar más golpeteo contra sus actos de corrupción, fondo que fue observado por la asociación Artículo 19 y que calificó de peligroso porque podría coartar la libertad de expresión. En tanto que los fines de la Secretaría, quedaron de lado.

Como coordinador de campaña en las pasadas elecciones, se dedicó a crear páginas para desplazar información y también se dio a la tarea de crear campañas de desprestigio en contra de Rutilio Escandón Cadenas y Roberto Albores Gleason, entre las que destacan que la campaña en contra de la hija de Rutilio y la demora de la escolaridad de Albores. Sobre propuestas para la gente, nada.

Ya en su cargo de coordinador de gabinete, Enoch Hernández utilizaba la información privilegiada de gobierno para deslizarla a medios de comunicación sin el consentimiento del gobernador, lo cual le trajo serios problemas, como por ejemplo filtrar la reunión de los gobernadores de México en Chiapas y que se tuvo que cancelar porque convulsionaron las redes por las protestas o también el haber mencionado antes la fecha del último informe, lo que provocó que grupos inconformes tuvieran tiempo para organizarse y protestar, lo que terminó en un terrible caos desalojo.

Anuncios

Deja un comentario