Hallará Rutilio Icatech desfalcada tras el paso de Enoch Hernández

Enoc Hdz gastó 3.5 millones en cursos de aplicación de uñas, bisutería y piñatas

Una institución con graves problemas financieros, así encontrará el equipo del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas al Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), esto tras el paso de Enoch Hernández Cruz como director y tras haber impuesto a directivos a modo.

Sólo en el 2013, durante su mandato, la dependencia gastó 3.5 millones de pesos en cursos para justificar los fines para los cuales debiera funcionar, que son por supuesto capacitación y tecnología, sin embargo realizaron cursos de cosmetología, peluquería, aplicación de uñas, bisutería, realización de piñatas, cocina, panadería, entre otros de igual índole.

Enoch Hernández hizo y deshizo del ICATECH, tras abandonar el cargo, sin consentimiento incluso de Manuel Velasco, dejó en la dirección a Abraham Hernández García, quien siguió conservando plazas con ingresos elevados de familiares del ex líder del partido Podemos Mover a Chiapas.

Uno de los principales problemas que también enfrentará Rutilio Escandón Cadenas, será la cantidad elevada de plazas que ostenta la parentela de Enoch Hernández y de su esposa, la hoy diputada Dulce Gallegos Mijangos, quien por cierto fue en su momento jefa de unidad ganando la módica cantidad de 39 mil 484.80 pesos mensuales, además de contar con chofer y personal a su cargó.

Algunas de las plazas que subsisten, están la de Felipe Wencelao Gallegos Mijangos, hermano de Dulce Gallegos, quien como jefe de departamento de Vinculación de Ocosingo gana 18,563.23 pesos; Juan Pablo Gallegos Mijangos, también hermano, quien funge como jefe de Recursos Materiales, ganando 22,877.79 pesos, mismo sueldo que gana el otro hermano, Antonio Marcial Gallegos Mijangos, con el puesto de delegado administrativo a la unidad Tuxtla.

No obstante, también está la cuñada Heidi del Carmen Flores Ruiz, esposa de Wenceslado Gallegos, ganando 11,835.50 pesos.

Asimismo, está hasta la niñera María Lubi Pérez Ruiz, con ingreso de 7 mil,500.00; José Alfredo Cruz Pérez, hijo de la niñera y quien funge como asistencia de Dulce Gallegos, ganando 11,835.50 pesos.

Está también la sobrina de Enoch y Dulce, Karla Poulete Paniagua Ruíz, con sueldo de 18,563.23 pesos; otra sobrina de nombre Alondra Anahí Álvarez Paniagua con 9,500.00; y la cuñada de Enoch, de nombre Ruth Medina López ganando 11,835.50.

 

Uno de los principales problemas que también enfrentará Rutilio Escandón Cadenas, será la cantidad elevada de plazas que ostenta la parentela de Enoch Hernández y Dulce Gallegos.

Anuncios