Alumnos de la Facultad de Medicina de la #UNACH denuncian malos manejos en entrega de plazas.

Informan que las plazas para un internado de calidad, para una correcta formación de médicos egresados de nuestra máxima casa de estudios #UNACH, plazas que a partir de un movimiento estudiantil orquestado por la generación 82 fueron obtenidas y que el día de hoy son arrebatas por la Secretaría de Salud.

Denuncian:

Debido a la inconformidad que surgió al momento de dar a conocer las plazas otorgadas a nuestra máxima casa de estudios el día 5 de noviembre, la generación procedió a elaborar un pliego petitorio el cual fue entregado a directivos de la facultad, al inicio bajo amenas de protestas lograron acuerdos, en los cuales obteníamos el apoyo interno de estas autoridades, el mismo día 10 de noviembre se realizó una junta con un representante del rector Mtro. Roberto Sosa Rincón, el cual con todas las facilidades y acuerdos se comprometió a través de un acta de acuerdos a gestionar lo pedido por parte de la generación.

A partir de ese momento se inició la gestión de los espacios correspondientes a las peticiones de la generación que de uno en uno, fueron aumentando a 10 espacios bajo acuerdos con directivos de los hospitales, tanto de hospital Gómez Maza como el hospital pediatrico se lograron obtener 7 y 3 espacios correspondientemente más 4 espacios que Secretaría de Salud deberá cubrir por un error en asignación de plazas foráneas, dando un total de 14 espacios.

Los cuales el día de ayer bajo un documento fueron entregados a Secretaría de Salud, bajo la recepción de la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud la Dra. María de Lourdes Martínez Arellano.

La respuesta por parte de la subdirectora Dra. María de Lourdes Martínez Arellano fue de agradecimiento a estos espacios; pero que aunque la gestión se realizará por la generación 82 de médicos egresados de la #UNACH y los directivos ya mencionados, ella dispondría de esos espacios a su gusto, 10 plazas, 10 espacios, que por derecho le corresponden a nuestra máxima casa de estudio por el trabajo de más de un mes de gestión por estos lugares.

El día de hoy la generación presenta molestia e inconformidad ante dicho actuar de ventaja por parte de la Subdirectora de Educación y Enseñanza, actuar que nos hace abrir los ojos de nuevo ante una sociedad corrupta que actúa únicamente bajo sus propios intereses, y donde la correcta formación de médicos está de lado ante los intereses políticos de los que ocupan un puesto de gobierno.

La generación 82 de médicos egresados de la #UNACH exige la asignación de estos 10 espacios obtenidos por su gestión así como juicio contra la subdirectora de Educación y Enseñanza la Dra. María de Lourdes Martínez Arellano.

ANEXO PLIEGO PETITORIO Y FOTO DEL DOCUMENTO DEL ACTA DE ACUERDOS.

Anuncios