Libro de Anahí causa indignación en los chiapanecos

Mientras Chiapas finaliza el año en el primer lugar nacional de muertes maternas, Anahí Puente, esposa de Manuel Velasco, gobernador del estado presentó con bombo y platillo su libro “Valiente”, en el que comparte anécdotas, miedos y sueños que vivió durante su embarazo.

La actriz dijo que el título del libro refleja lo que sintió desde el primer minuto que se enteró que sería madre, lo que causó indignación en el pueblo chiapaneco, pues al parecer a la ex integrante de la agrupación RBD se le olvidó que cientos de mujeres embarazadas en Chiapas pierden la vida por la falta de atención médica, misma que es producto de la pésima administración de Manuel Velasco.

Tan solo en el último reporte de la Dirección General de Epidemiología la Secretaría de Salud a nivel federal informó que hasta el corte del 4 de diciembre, es decir hasta la semana 44, Chiapas contabiliza 73 muertes maternas, seguido del Estado de México con 68, Veracruz con 36, Jalisco con 32 y Oaxaca con 28.

Las principales causas de defunción son: Hemorragia obstétrica (23.5%), enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, el parto y el puerperio (21.7%) y aborto (8.2%).

Por si fuera poco, la cantante aseguró en la presentación del libro que compartirá recetas para quienes están atravesando el parto, así como algunos mitos que existen alrededor del embarazo.

A la cantante también parece que se le olvidó que gracias a su esposo se aumentó en un 10 por ciento el porcentaje de la población infantil que vive en condiciones de pobreza, según datos de la Red por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en Chiapas.

 

Anuncios