Trabajadores denuncian ser estafados por colaboradora de MAVECO

"Siempre era muy grosera y déspota porque decía que nadie podía hacerle nada porque el gobernador la respaldaba"

Jóvenes que laboraban para el equipo de comunicación de redes sociales del gobernador Manuel Velasco denunciaron que al igual que otros sectores la administración les quedó debiendo.

Los trabajadores chiapanecos aseguraron que pertenecían al equipo de redes que dirigía Lorena Morales, colaboradora cercana de Manuel Velasco, que fue contratada por el mandatario a fin de que continuara con el desarrollo de comunicación política y se aumentara con el nivel de aceptación de los ciudadanos.

Según los jóvenes, Lorena Morales, originaria de la Ciudad de México les quedó debiendo varias quincenas argumentando que no contaba con el recurso para pagarles, además pese a que existía un acuerdo al final les informó que no les daría aguinaldo.

“Lorena recibía del gobernador aproximadamente un millón de pesos mensuales y de eso gastaba como 300 mil pesos para pagar la nómina, lo demás era su ganancia. Ella al final ya no nos quiso pagar ni el sueldo, ni el aguinaldo, menos que nos pague nuestra liquidación y como es protegida del gobernador estamos seguros que ya nos estafó y se quedó con lo que nos corresponde”, dijo uno de los jóvenes.

BY POWER

Al inicio de su gestión, Manuel Velasco, recurrió a la empresa By Power una agencia de la Ciudad de México que ofrece servicios de comunicación política a partidos políticos, diputados, senadores, presidentes municipales, campañas a gobernador, presidenciales y comunicación de gobiernos.

By Power tiene en su página web los casos de éxitos donde coloca la campaña que hizo con Manuel Velasco en el 2012 para ser gobernador, así como la comunicación de su administración.

Esta empresa de la Ciudad de México envió como enlace a Lorena Morales, quien tiempo después les dio la espalda y se quedó con la cuenta formando su propio equipo de trabajo.

“Lorena traicionó a By Power porque se hizo muy cercana al gobernador. Ella contrató a más personas y les pagaba entre 8 y 20 mil pesos mensuales depende de lo que hacías. Siempre era muy grosera y déspota porque decía que nadie podía hacerle nada porque el gobernador la respaldaba”, comentó uno de los denunciantes.

Lamentablemente estos jóvenes no formaban parte de la nómina del Gobierno del Estado, por lo que no tienen formas de reclamar el pago de lo que trabajaron.

“No le pagan a los maestros y al sector salud menos nos van a pagar a nosotros. Además Lorena sabe que nada le harán aunque nos quejemos porque está bien protegida y la verdad es injusto que el gobernador haya preferido que una foránea se enriqueciera y no alguien de Chiapas porque nunca le tuvo confianza a su equipo de comunicación y por eso la contrató”, concluyó.

Anuncios