Aplicarán Ley seca por toma de posesión de Rutilio Escandón

La Ley Seca no aplicará para la Feria Chiapas, la prohibición inicia esta noche de las 00:00 horas hasta las 23:59 del sábado 8 de diciembre

Clausurarán negocios y multa de 500 salarios a quien venda trago en Ley Seca

Mediante un comunicado la Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer que por la toma de protesta de Rutilio Escandón Cadenas como gobernador del Estado se aplicará en toda la entidad la denominada ley seca, sin embargo la disposición no se empleará en las instalaciones de la Feria Chiapas.

“Con fundamento en los artículos 4, 18 y 31 del reglamento de la Ley de Salud del Estado en materia de control sanitario de establecimientos que expanden o suministren bebidas alcohólicas y toda vez, como es de su conocimiento, el próximo sábado 8 de diciembre de 2018, se llevará a cabo la transmisión del Poder Ejecutivo Estatal; derivado de lo anterior informo a usted la modificación del horario a la prohibición para la comercialización de bebidas alcohólicas”, cita el documento.

En el oficio también se da a conocer que la Ley Seca no aplicará para la Feria Chiapas, por lo que aquellos que acudan tiene garantizado la compra de las bebidas alcohólicas. Cabe mencionar que este viernes los Tigres del Norte se presentan en las instalaciones del Palenque, en tanto que en el masivo estará Lupillo Rivera.

“Contemplando la prohibición que se indica de las 00:00 horas hasta las 23:59, para el día sábado 8 de diciembre de 2018; tomando en consideración que se está llevando a cabo la tradicional Feria Chiapas 2018 y eventos masivos, se exceptúa dicha prohibición en las instalaciones que ocupa dicho evento”, indica el documento oficial.

La Secretaría de Salud hizo un llamado para que cada municipio realice las medidas de vigilancia correspondientes a fin de que la toma de protesta del nuevo mandatario estatal se realice sin contratiempos.

En este sentido, personal verificador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizará visitas a los establecimientos con permiso de expendio o suministro de bebidas alcohólicas, para vigilar el cumplimiento de las disposiciones oficiales.

Por lo anterior, se exhorta a los propietarios de los establecimientos a que se apeguen a las disposiciones oficiales para evitar daños en su economía.

La Secretaría de Salud pone a consideración de la ciudadanía el número celular 9612808670 para que apoyen a la autoridad sanitaria, denunciando a los establecimientos que no acaten las disposiciones oficiales.

Anuncios