Se prevé ambiente estable con baja probabilidad de lluvias en México

Para hoy, predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, aunque se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se pronostica el ingreso del nuevo Frente Frío Número 14 al noroeste de México, lo que ocasionará incremento de nublados y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Anuncios