Al menos tres personas heridas, dos de ellas por proyectil de arma de fuego fueron trasladadas a un hospital después de que se registrara una violenta agresión a pobladores de la colonia La Libertad en el municipio de Berriozábal.

Los hechos se registraron al filo de las 11:30 horas de este domingo en el parque de la colonia antes mencionada, donde se llevaba a cabo la segunda reunión de comités vecinales en función del nuevo agente municipal de la colonia Carlos “N”.

De acuerdo con testigos, un grupo de aproximadamente 40 personas armados con al menos nueve armas cortas, tres largas, así como piedras y palos, que iban encabezados por José Manuel G. M. anterior agente municipal de esa colonia agredieron a los representantes en turno.

En la trifulca, resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego; Jovanni E., Juan y Carlos “N”, ambos elementos de la policía municipal de Berriozábal, asimismo, Carlos “N” de aproximadamente 40 años de edad, quien es el nuevo agente municipal, los tres fueron trasladados en estado grave al hospital regional de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento la situación continúa tensa, debido a que las personas que agredieron a los pobladores recorren las calles de la colonia mostrando sus armas y algunos de los vecinos se encuentran encerrados en sus casas por temor, algunos de los agredidos salieron hasta el campo militar Los Sabinos donde se refugiaron.

En este último punto, hay un importante dispositivo de fuerzas del orden, sin embargo, hasta el momento no se han decidido a entrar para controlar la situación.

More

Deja un comentario