En Chiapas habrá ley seca por toma de protesta de AMLO

causó molestia en los propietarios de restaurantes, bares y cantinas, así como en los proveedores de bebidas alcohólicas, ya que esto generará pérdidas.

Este sábado 1 de diciembre tomará protesta como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por lo que la ciudadanía se ha preguntado si habrá la llamada “ley seca”, la cual se aplicó por 12 horas cuando le tocó el turno a Enrique Peña Nieto.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha anunciado si se aplicará la ley seca en el país, por lo que la decisión por ahora está en manos de las autoridades de cada gobierno municipal y estatal.

En Chiapas sí quedará estrictamente prohibido la comercialización de bebidas alcohólicas de las 00:00 hasta las 23:59 horas del día sábado 1 de diciembre de 2018, esto según un oficio de la Secretaría de Salud en el estado.

El oficio que anuncia la aplicación de la ley seca refiere al artículo 4 del Reglamento de la Ley de Salud del Estado en materia de Control Sanitario de Establecimientos que expanden o suministran bebidas alcohólicas.

El anuncio de la puesta en marcha de la ley seca causó molestia en los propietarios de restaurantes, bares y cantinas, así como en los proveedores de bebidas alcohólicas, ya que esto generará pérdidas.

Los empresarios aseguran que cada que se aplica la ley seca las pérdidas no son solo para ellos, ya que los comensales dejan de acudir a restaurantes y bares, por lo que bajan las propinas de los trabajadores.

Aunque Chiapas no es el único estado en el que se aplicará la ley seca, los dueños de restaurantes, bares y cantinas esperan que las autoridades de Chiapas tomen conciencia de la terrible situación económica por la que atraviesa la entidad y decidan aplicar una venta controlada.

Anuncios