Morena tiene nuevo dirigente estatal

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Nov.- Ciro Sales Ruiz, Diputado Federal, representante de la Tercera Circunscripción de Chiapas en la LXIV Legislatura asumió hoy el cargo de nuevo dirigente estatal del partido Morena, quien releva en el cargo a José Antonio Aguilar Castillejos, próximo coordinador de las delegaciones federales en la entidad.

Aguilar Castillejos hizo el anuncio en rueda de prensa, donde señaló que deja el cargo de acuerdo a los estatutos de su partido, y satisfecho por los logros obtenidos. “Fue un alto honor desempeñar el cargo por espacio de diez meses. Tuve el honor de desempeñarme durante este proceso histórico”, expresó.

En su discurso de despedida el futuro funcionario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, exhortó a sus compañeros de partido a no bajar la guardia.

“Les pido a todos ustedes, amigas y amigos, militantes, simpatizantes, todos aquellos que nos ayudaron a este hecho histórico, que lo sigamos haciendo realidad, que continuemos trabajando libres y firmes por el bien de México, por el bien de Chiapas y por el bien de nuestro partido”, manifestó.

Destacó que el pasado 1 de julio comenzó la cuarta transformación de la vida pública de México, por ello ha trabajado para respaldar al nuevo gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, y en Chiapas a Rutilio Escandón, con quienes aseguró, mantiene cercanía y coincidencias políticas.

En el pasado proceso electoral Aguilar Castillejos, fue el encargado de coordinar las campañas y el trabajo político en la entidad, que llevo a MORENA a colocarse como la primera fuerza política de Chiapas y México.

El nuevo dirigente de Morena ya se desempeñó como secretario general del comité estatal. Es diputado federal de representación proporcional por la tercera circunscripción de Chiapas, y preside la comisión de Asuntos de la Frontera Sur.

Anuncios