Chiapaneco entre los ganadores del concurso nacional Barrios de los Muertos 2018

0

El diseñador chiapaneco, Alfonso Cervantes, fue uno de los 50 ganadores del concurso nacional Barrios de los Muertos 2018, que lanzó la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma para engalanar el envase de sus botellas de cerveza Indio.

Fue en el mes de abril cuando se lanzó la convocatoria del concurso de etiquetas, el cual busca celebrar el lado auténtico de Día de Muertos e impulsar el talento mexicano.

En el mes de septiembre, a través de sus redes sociales la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma dio a conocer los diseños ganadores, entre ellos el de Alfonso Cervantes.

El diseñador muestra en la etiqueta las tradiciones del pueblo de Chiapa de Corzo, los parachicos, las chiapanecas y la marimba, así como los colores y la magia que engalanan la fiesta de uno de los pueblos más mágicos del país.

Chiapa de Corzo, es uno de los municipios que destaca a nivel nacional e internacional por su forma de celebrar el Día de Muertos, debido a que en el Panteón Municipal se coloca un magno altar en la entrada principal. Además se realiza un recorrido de ultratumba con parachicos, chiapanecas y chuntaes por la ciudad, y por supuesto en el camposanto las familias pasan la noche para acompañar a sus fieles difuntos.

Los 50 diseños ganadores se encuentran plasmados en las etiquetas de esta edición de la cerveza Indio, mismos que seguirán adornando la botella hasta finales de año, por lo que aún hay tiempo para buscar la del estado de Chiapas.

Anuncios