Continúan los problemas de basura en San Cristóbal de las Casas

0

De nueva cuenta ciudadanos de San Cristóbal de Las Casas denunciaron el pésimo servicio de recolección de basura que hay en el pueblo mágico, y que afecta no solo a la salud de los pobladores, sino a la imagen que da la ciudad al turismo.

Tan solo este fin de semana los vecinos de la colonia Las Peras le dieron un ultimátum a la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, ya que aseguran que fue a tirar los desperdicios cerca de una escuela que se ubica en dicha colonia.

Debido a la acumulación de basura se han provocado olores fétidos y una gran contaminación, lo que tiene hartos a los colonos de Las Peras, quienes están dispuestos a tomar otras medidas a fin de ponerle un alto a esta problemática.

Además de los problemas con la basura, los habitantes de San Cristóbal de Las Casas manifestaron su inconformidad por los vendedores ambulantes, quienes se han adueñado del Museo de San Cristóbal de Las Casas, al grado que aseguran parece un mercado más.

Aunque tiene menos de un mes que entró en funciones la administración de Jerónima Toledo, los coletos hacen un llamado para que la edil se ponga a trabajar y resuelva estos problemas, que en vez de acabarse cada día crecen más.

Anuncios