Tráfico de gasolina ilegal en Chiapas. Aseguran 2 vehículos con hidrocarburos, hay detenidos

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 Oct.- Elementos de los Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron un camión con placas de circulación de Chiapas que transportaba en ocho contenedores y 10 bidones, más de ocho mil 635 litros de hidrocarburos en la carretera Los Lagos de Montebello – La Trinitaria, a la altura de la Colonia Los Pinos, informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que el vehículo fue detenido junto con el conductor y un acompañante, identificados como Antonio G y Juan Carlos S, quienes no pudieron comprobar la legalidad del producto.

“Al hacer la inspección de rutina en el camión encontraron ocho contenedores con capacidad de mil litros, y 10 bidones con capacidad de 65 litros, conteniendo todos y cada uno, una sustancia líquida al parecer hidrocarburo, arrojando un aproximado de ocho mil 635 litros, quedando detenidos Antonio G y Juan Carlos S”, precisó.

En una segunda acción policiaca efectuada en el tramo carretero Tapachula – Huixtla, a 300 metros antes del Ejido Chamulapa, en el Municipio de Huehuetán, los agentes observaron un vehículo tipo Pick Up y caja de redila de madera

Los uniformados, al hacer la revisión del vehículo, con placas de circulación de Chiapas, le pidieron la conductor y al copiloto descender de la unidad, por lo que al abrir la puerta trasera encontraron en su interior 10 bidones de plástico.

“Los bidones en forma cilíndrica con capacidad aproximada de 76 litros cada uno, contenían una sustancia líquida al parecer hidrocarburo, arrojando un total aproximado de 760 litros; así como una bomba eléctrica con tres metros de cable y tres metros de manguera aproximadamente”.

En el lugar, donde se llevó a cabo el aseguramiento de los contenedores y el hidrocarburo, quedaron detenidos Juan G y José Isidro G.

Las cuatro personas, los vehículos y el hidrocarburo asegurado, quedaron disposición de la Representación Social de la Federación, quién inició las carpetas de la investigación a efecto de deslindar las responsabilidades correspondientes así como el destino legal y final de lo asegurado, señaló la PGR.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading