En solo 17 días, le renuncian 3 funcionarios claves del gobierno de Óscar Gurría

0

En solo 17 días de su administración, el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurría ha recibido la renuncia de tres funcionarios de su gabinete. La primera fue Isis Bravo ahora ex Secretaria de la Presidencia, Edgar Serrano dejó el puesto de director de Limpia, Cecilia Carvajal renunció a la posición de directora del DIF y el cuarto, con altas posibilidades de renuncia, es Francisco López deja la dirección de Comunicación Social.

No obstante, el edil tapachulteco, podría recibir una observación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la forma violenta en que los policías municipales desalojaron a vendedores ambulantes del centro de la ciudad, bajo las órdenes de Pedro Enok García Palazuelos.


Por otro lado la entrante administración, violó sus propios principios políticos en los que declaran abierta lucha contra el nepotismo, Oscar Gurría tiene en puestos claves a su familia, el caso más sonado es el del Secretario del Ayuntamiento, Luis Miguel Del Pino quien es yerno del Presidente Municipal; además, quien dirige al gabinete no es el coordinador nombrado Octavio Domínguez, lo ha hecho Laura García Arjona, presidenta honoraria del DIF.

Anuncios