Refuerzan la seguridad en la frontera sur ante llegada de Caminata migrante

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Oct.- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, realizó este martes un recorrido de los cruces fronterizos de Talismán y Ciudad Hidalgo, en el municipio de Tapachula, acompañado de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista con reporteros dijo que ”se privilegiará a aquellos que cumplan con todos los requisitos de ingreso (…) y ante esta saturación, necesitamos también contar con un dispositivo que salvaguarde la seguridad de todas las personas, que tengamos las condiciones favorables para que la instancia migratoria haga su trabajo”.

De acuerdo al gobernador Manuel Velasco Coello, siete albergues se encuentran instalados en la frontera con Guatemala para atender niños y mujeres migrantes.

Fuentes de seguridad mexicanas informaron que policías federales y agentes del INM reforzarán la seguridad en Chiapas y vigilarán la entrada de personas que pretendan ingresar al país sin documentos.

El sábado, un grupo de más de 2 mil hondureños comenzaron una caminata hacia la frontera con Guatemala para llegar a Estados Unidos, una ruta de 2.000 kilómetros plagada de obstáculos y peligros.

Miles de migrantes lograron llegar a Guatemala, mientras el presidente estadounidense Donald Trump amenazó este martes al gobierno de Honduras con cortar la ayuda al país si éste no frena la caravana.

Anuncios