Bloquean la carretera Cintalapa – Jiquipilas, exigen reconstrucción de 200 escuelas

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 Oct.- Maestros, padres de familia, y ejidatarios de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, bloquearon durante cuatro horas la carretera federal que pasa por eso lugares para exigir la reconstrucción de unas 200 escuelas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado, informaron los inconformes.

El cierre de la carretera inició antes de las 12 horas a la altura del penal de El Amate, y concluyó cerca de las 16 horas, luego de que una comisión que viajó a la capital del estado para reunirse con funcionarios estatales, sin que llegaran a algún acuerdo, informó Rigoberto Pérez Cruz, presidente de la Unión de Ejidos Dos Valles, Cintalapa.

“Nuestra preocupación es que los avances son muy pocos y la presente administración estatal que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, finalizará el 8 de diciembre próximo”, declaró Pérez Cruz.

Señaló que los más de 500 inconformes habitan en los ejidos Lázaro Cárdenas, Cintalapa y Pino Suárez, Jiquipilas y “salieron a protestar porque el gobierno no nos ha hecho caso”.

Indicó que debido a que no hubo acuerdo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará el tema en su congreso del jueves y viernes para realizar movilizaciones estatales, con el fin de que “el gobierno atienda las demandas”.

Anuncios