Hospital General de Tapachula deja sin medicamentos a joven atacada a machetazos

0

El nuevo Hospital General de Tapachula habría dejado sin medicamentos a la joven María “N” de 15 años de edad, quien fue atacada a machetazos y con un arma blanca en la colonia 8 de septiembre del municipio de Huixtla.

Elsa Simón Ortega, fundadora y representante legal de la Organización por la Superación de la Mujer, A. C denunció que por la agresión y la nula atención que el nosocomio le ha dado a la joven, ésta podría perder un dedo.

La Secretaría de Salud de Chiapas vino a inaugurar un nuevo hospital de no sé cuántas camas y no es posible que no tenga el mínimo de medicamentos para atender a la adolescente, no la están atendiendo, no tienen ni suero. Lo único que hacen es darle a la madre las recetas, cuando saben que esta señora no tiene ni para comer.

Esta chica puede perder el brazo o la vida misma por no estarle aplicando los medicamentos correctos, tiene un dedo que es probable que hoy se lo quiten”, aseguró Simón Ortega.

La fundadora de la Organización por la Superación de la Mujer resaltó que la Alerta Género debería ser en todo Chiapas y no solo en unos cuántos municipios, además que las autoridades de salud están obligados a brindar el apoyo a las mujeres que han sido víctimas de agresiones.

No es posible que uno tenga que estar buscando lo básico para que una mujer víctima de agresiones reciba atención médica. No hay medicamentos para estos casos ni siquiera en ese hospital nuevo.

Acá en Tapachula no funcionan los hospitales, y eso lo puedo decir con pruebas y que quede claro que a las pacientes de la norma 046 no se les está atendiendo”, sentenció.

Anuncios