Siguen sin agua en San Fernando

0

Pobladores de San Fernando piden se regularice el servicio de agua potable en el municipio, ya que desde hace 30 días han sufrido la escases del líquido, por lo que se han visto en la necesidad de comprar pipas de agua.

Ante los requerimientos de la ciudadanía de San Fernando, el actual alcalde, José Antonio Castillejos Castellanos aseguró que la escasez de agua es herencia de la pasada administración a cargo de Raúl Martínez Paniagua del Partido Mover a Chiapas.

Según, Castillejos Castellanos, la pasada administración le adeudó más de 12 millones a Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la planta de bombeo, monto que no podrá pagar hasta en el mes de no noviembre cuando caigan los recursos.

En ese mismo mes, el edil de San Fernando, espera firmar otro convenio con CFE, para que se reestablezca el servicio de energía eléctrica y se pueda activar la bomba y por fin los pobladores puedan contar con agua potable.

Los ciudadanos de San Fernando esperan que esta situación se arregle antes del mes de noviembre, ya que no todas las familias cuentan con el recurso económico para comprar pipas, además ellos puntualmente han pagado los impuestos y el servicio del agua potable como para que tengan que llevar más de un mes sin el servicio.

Anuncios