Docentes idóneos bloquean avenida central y queman llantas

0
FOTO: Joan Alexis
FOTO: Joan Alexis

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 9 Oct.- Un grupo de maestros y maestras idóneos que demandan el otorgamiento de plazas, bloquearon la avenida central de la capital chiapaneca, frente al Palacio de Gobierno, y quemaron llantas como parte de sus protestas.

La conflagración de neumáticos provocó columnas de humo negro lo que generó movilización de los servicios de emergencia.

Los docentes señalaron que la exigencia de espacios en el sistema educativo obedece a que aprobaron el examen de oposición correspondiente al ciclo 2018 – 2019.

Por lo que aseguran han buscado acercamientos con la Secretaria de Educación para abordar el tema de las plazas, pero no han tenido solución, por lo que optaron por salir a las calles como última medida para manifestarse y hacerse escuchar por las autoridades.

Los maestros precisaron que sus movilizaciones continuarán hasta que Secretaria de Educación les proporcione los espacios.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno informó que canalizó las demandas de los maestros idóneos con la Secretaría de Educación quienes instalaran una mesa de diálogo. El bloqueo fue retirado del centro y el cruce de la avenida central con la calle central volvió a la normalidad.

 

FOTO: Joan Alexis
FOTO: Joan Alexis

Anuncios