Se pronostican tormentas puntuales torrenciales para #Chiapas.

Hoy, la tormenta tropical Michael ocasionará tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas locales muy fuertes en Yucatán y tormentas fuertes en zonas de Campeche, las cuales serán con posibles granizadas, vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Michael se localizó a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento al norte a 11 km/h.

Durante el día, el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Chiapas, tormentas intensas en regiones de Oaxaca, tormentas locales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla y Veracruz, tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero, lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Zacatecas y Aguascalientes.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h se pronostican para Baja California Sur, Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá en el norte de México, el abundante flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior.

Anuncios