Coordinador de Radio Núcleo se burla de denuncia de acoso

Luego de que una usuaria de la red social Facebook denunciara ser víctima de acoso por parte de Andy Guillén, coordinador del corporativo Radio Núcleo, éste junto a otros locutores se burlaron de la afectada.

En el video los miembros de la producción de El Pechugón no solo se burlan de la denuncia pública que hizo Dyana Jael Córdova Lara, sino que también promueven la violencia hacia las mujeres.

Pese a que la ciudadanía ha externado su molestia en torno al caso de acoso sexual, el corporativa Radio Núcleo no ha hecho un pronunciamiento, lo que hace pensar que esta empresa respalda las acciones violentas de sus trabajadores. De hecho, en el video los locutores y Andy Guillén portan los uniformes de dicha compañía.

“Esta persona en vez de pedirme disculpas hizo un video burlándose del comentario que me mandó, así que lo voy a demandar por agresión sexual. Estoy decidida a no quedarme callada como otras mujeres que por miedo o pena no dicen nada. Voy a exigir justicia para que este sujeto no vuelva a agredir a ninguna mujer”, dijo la agredida en un video en su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que fue en noviembre de 2016 el Sistema Nacional de Violencia emitió la Declaratoria de Alerta de Género para siete municipios de Chiapas, los cuales son: Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Villaflores y Tonalá.

Asimismo, el Gobierno Federal señaló que se requiere acciones específicas para la región de los Altos de Chiapas, la cual incluye los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Shanal, Chenalhó, Huiztán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Cristóbal de las Casas, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres consiste en un conjunto de acciones gubernamentales de emergencia en las entidades federativas para enfrentar la violencia feminicida en un territorio determinado, ya sea ejercida por personas o por la propia comunidad.

Anuncios