Planilla Guinda arriba en las votaciones de la dirigencia del SNTSA

0

Este lunes se realizaron las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y hasta las 9:30 de la noche las votaciones favorecían a María de Jesús Espinoza de los Santos, de la planilla Guinda.

Hasta ese corte las votaciones eran de 4697 a favor de Espinoza de los Santos y 4439 para José Luis Díaz Selvas de la planilla verde, quien busca la reelección.

Durante el día los 15 mil trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud emitieron su voto en las oficinas centrales de la dependencia estatal, así como hospitales, jurisdicciones y centros de salud.

Mediante las redes sociales los simpatizantes de la candidata de la planilla guinda, María de Jesús Espinoza, mejor conocida como “Chusita”, denunciaron las amenazas por parte de los seguidores de la planilla verde, de hecho se filtraron capturas de pantalla a conversaciones donde se les aseguraba a los sindicalizados que de no votar por Díaz Selva, actual dirigente, se les retirarías los apoyos.

Los sindicalizados también subieron imágenes de la presencia de escoltas de José Luis Díaz Selvas en los hospitales y centros médicos, como una forma de presión para que votaran por él.

Anuncios