Catedráticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, rechazan reelección del Rector

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 5 Oct.- Catedráticos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), se pronunciaron en contra de la reelección del Rector, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, a quien señalan de mantener a la institución en una grave crisis financiera.

“La intención del Rector de reelegirse ha causado malestar entre la comunidad universitaria, entre maestros, alumnos y personal administrativo, quienes estamos rechazando su reelección como rector de la Universidad”, dijo el catedrático Gabriel Solís Gutman.

En conferencia de prensa, Solís Gutman, dijo que la Universidad está pasando por una crisis financiera, “terrible y grave, ubicándose entre las 10 universidades más endeudadas del país, y esto para nadie es un secreto”.

“La reelección del Rector no abona a las actividades de la Universidad”, por ello estamos manifestándonos en contra “no estamos de acuerdo porque el rector de alguna manera es responsable de la difícil situación que está viviendo nuestra Universidad”.

Los académicos se manifestaron a favor del maestro Hugo Amando Aguilar Aguilar, actual secretario general de la UNACH, quien tiene “la simpatía y aceptación, así como la capacidad y experiencia para estar al frente de la institución”.

Desde 2016 hasta la fecha, periodo que lleva como Secretario General Hugo Armando Aguilar, la UNACH ha dejado de comprobar más de 275 millones de pesos, provenientes de transferencias de fondos federales.

Sin embargo, los catedráticos de la Facultad de Ciencias Sociales, consideran que es la mejor opción.

“Pensamos que el actual rector no ha abonado en la construcción de clima de integración y por el contrario en muchos momentos le abonó pero a la generación de conflictos”, señalaron.

Agregaron: “Necesitamos una nueva administración, un nuevo rector que sea sensible ante los reclamos de la comunidad universitaria, sensible ante el desarrollo académico, pero también sensible ante el desarrollo laboral de nuestra universidad”.

Anuncios