Vinculan a proceso al presunto asesino del periodista Mario Gómez Sánchez

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Oct.- La Fiscalía General del estado de Chiapas informó que Juan David “N”, alias “El Machaca” fue vinculado a proceso por el delito de Homicidio Calificado en agravio del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, asesinado a balazos el pasado 21 de septiembre cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón.

El Fiscal de Homicidio y Feminicidio de Chiapas, Luis Alberto Sánchez, señaló que este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de “El Machaca”, presidida por el Juez de Control y en la cual el Ministerio Público investigador realizó la imputación por el delito de Homicidio Calificado.

Expuso que el imputado, se reservó el derecho a declarar. Durante la audiencia fue asistido por un defensor social; mientras que la Fiscalía expuso los datos de prueba que señalan la probable responsabilidad de Juan David “N”.

El funcionario agregó que ante la solicitud de la defensa de ampliar el término constitucional, la autoridad judicial determinó que la audiencia continuará el próximo martes nueve de octubre e impuso para el imputado la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa provisional, por lo que permanece recluido en el penal El Amate.

Juan David “N”, fue detenido el pasado 30 de septiembre en Playa de Carmen, Quintana Roo, luego de que la Fiscalía General del estado, difundiera su fotografía ofreciendo a la ciudadania una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcionara información de su paradero.

La Fiscalía sostiene que “El Machaca” pertenece a una banda de narcomenudistas, y el día de los hechos, perpetró el crimen contra el reportero; antes realizó rondines y vigilancia a la casa de Gómez Sánchez.

Por el asesinato del Mario Gómez, se encuentra el prisión además de “El Machaca”, Juan Pablo “N” y un menor de edad señalados por la Fiscalia como “los halcones”que vigilaban la casa del periodista. Aún se encuentra prófugo Oscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”.

Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen del corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

Anuncios