Se derrumba vivienda en Loma Bonita, Terán

Una humilde vivienda colapsó dejando prácticamente en la calle a los propietarios, uno de los cuales, sufrió una grave enfermedad que lo dejó invalido y confinado a la inmovilidad, a pesar de sus esfuerzos y solicitudes, no han recibido apoyo de las dependencias encargadas de los subsidios por catástrofes en la capital del estado.

Y es que, luego de los sismos que sacudieron al estado el año pasado, las recientes lluvias y un temblor que cimbró Tuxtla hace unos días, finalmente la casa marcada con el número ocho del callejón del Niño Perdido en la Ampliación Loma Bonita, Terán, cerca de la carretera a Emiliano Zapata, sucumbió y terminó por derrumbarse.

María del Rocío Velázquez Aguilar, se dedica al comercio y con el dinero que logra obtener de la venta de sus productos, apenas puede solventar los gastos de su vivienda ya que complementa con la pensión que recibe su marido, Julián Gabriel Mendoza, quien brindó 25 años de su vida a servir en las filas de tránsito y vialidad municipal.

El hombre fue afectado por una enfermedad degenerativa que lo obligó a retirarse hace dos años con una pensión que apenas y les alcanza para comer, teniendo que pagar tratamientos, terapias y medicinas.

La humilde vivienda fue construida con mucho esfuerzo hace más de 20 años, con los materiales que lograron conseguir, maderas, tejas, paredes de barro y bajaré, con eso lograron edificar la amplia y alta habitación que hasta el momento del derrumbe funcionaba como cocina y comedor.

Bajo los escombros quedaron los electrodomésticos, refrigerador, estufa, un televisor y un estéreo con los que la familia distraía sus angustias por el vivir al día, todo se perdió la noche de este miércoles.

María del Rocío no pierde la esperanza de que alguna dependencia les haga caso y los apoyen, al menos con materiales para poder levantar una barda y evitar que el resto de sus objetos queden a la intemperie, asimismo, exige que se cumplan con los apoyos ofrecidos en campañas políticas ya que en septiembre del 2017 le prometieron aportes económicos y en especie, y estos nunca llegaron.

Personal del sistema municipal de protección civil acudieron para descartar que hubiera riesgos a la familia y apoyaron en el rescate de las pocas cosas que lograron sacar de la habitación derrumbada.

Anuncios