Artesanos de SCLC desmienten a presidenta Jerónima Toledo; no se irán de Santo Domingo

Artesanos de San Cristóbal de Las Casas desmintieron haber sostenido pláticas con la actual presidenta municipal de dicho municipio, Jerónima Toledo Villalobos, en donde supuestamente acodaron liberar la Plaza de Santo Domingo.

“La alcaldesa dijo en su toma de protesta que tenía cercanía con los líderes de Santo Domingo y Caridad y eso no es así. Todos los líderes la estamos desmintiendo pero también queremos aclarar que tenemos más de 30 años y no hemos sufrido ningún daño, nosotros estamos trabajando contentos”, indicó el secretario de la Unión de Mercado de Artesanía de Santo Domingo y Caridad, Jerónimo Ruiz López.

El líder dijo que están en la disposición de entablar pláticas con la presidenta municipal, así como de que Protección Civil haga los estudios necesarios, pero tampoco permitirán que se afecte el patrimonio de los casi 900 artesanos que se encuentran en explanada de Santo Domingo.

Pese a que muchos ciudadanos han manifestado que se debería reubicar a los artesanos de Santo Domingo, a fin de recuperar un espacio para recreación de la ciudadanía, otros están a favor de que se siga manteniendo como un punto de venta de los productos hechos por artesanos de Chiapas, ya que los turistas reconocen la plaza como un sitio de venta.

Anuncios