Llega el Tour de Cine Francés a Tuxtla Gutiérrez

0

Al igual que en el resto del país, en Cinépolis Poliforum de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo la Premier y Alfombra Roja de la vigésima segunda edición del tradicional Tour de Cine Francés.

El Tour de Cine Francés es una muestra que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo con el propósito de darle difusión y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

La edición 2018 del Tour de Cine Francés presenta siete películas francesas acompañadas de 17 cortometrajes mexicanos.

Durante la premier del Tour de Cine Francés, la directora de la Alianza Francesa en San Cristóbal de Las Casas, Karina López Sánchez, dijo que gracias a este tipo de eventos la comunidad de franceses que radican en el pueblo mágico tienen más acercamiento tanto con la alianza como con otras instituciones.

“La Alianza Francesa es el brazo cultural de la embajada de Francia. La verdad es que la comunidad francesa es un poco aislada pero tenemos buena relación con algunos franceses que tienen negocios y radican de tiempo atrás, y cuando es el tour más se acercan a nosotros”, señaló López Sánchez.

Por otra parte, la directora de la Alianza Francesa en San Cristóbal de Las Casas informó que la próxima semana realizarán una muestra de realidad aumentada, denominada La Alegría.

Anuncios