Estudiantes y maestros interinos vandalizan el Congreso Local

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Oct.- Con piedras y palos, presuntos estudiantes de la Escuela Normal en Educación Primaría ( Enlepe) y maestros interinos, que reclaman pagos de becas y sueldos atrasados, vandalizaron el Congreso del Estado, donde rompieron cristales de la fachada y realizaron pintas en muros y paredes.

Unos minutos antes, legisladores y trabajadores desalojaron la 67 Legislatura local, integrada por 40 diputados electos en julio pasado, quines apenas el pasado lunes iniciaron trabajos legislativos.

“Pago a maestros interinos”, “ Pago de becas”, “ Enlepe vive”, “ Semillero”, fueron las leyendas que dejaron los maestros y estudiantes con con pintura roja y negra, alusivos a sus demandas.

Cifras de los inconformes indican que la Secretaría de Educación en Chiapas adeuda más de 70 millones de pesos a unos 5 mil maestros interinos y de contrato desde 2015, mientras que los estudiantes normalistas exigen el pago de becas de varios meses.

Apenas en dias pasados, el inmueble del Congreso del Estado fue remodelado para albergar a la nueva Legislatura. De acuerdo con fuentes en los trabajos de remozamiento, que incluyó pulido de mármoles, pintura, reforzamiento de puertas y ventanas, se invirtieron, alrededor de 1.3 mil pesos.

Anuncios