Asesinan en Chiapas a activista ex editor de un semanario

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Oct.- El activista y usuario de redes sociales, ex editor del semanario Enfoque en la frontera sur de México, Sergio Martínez González fue asesinado a balazos en el municipio de Cacahoatán en los límites con Guatemala; su esposa resultó herida.

De acuerdo a reportes de la policia del lugar, los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando un sujeto descendió de una motocicleta para disparar contra Martínez González, mientras desayunaba en una fonda del lugar.

La policia acordó el área, y personal de la Fiscalía General del estado encabezados por el Fiscal Alejanro Vila, que acudió al lugar implementaron un operativo de búsqueda de los dos responsables que huyeron en la motocicleta.

La Secretaría de Gobierno de Chiapas dijo que se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos y castigas a los responsables.

Reporteros de la región fronteriza de Chiapas, revelaron que hace tres años, Martínez González cerró el semanario Enfoque presuntamente por conflictos con la organización criminal Mara Salvatrucha, pero continuó denunciando a través de sus redes sociales.

El pasado 21 de Septiembre en el municipio de Yajalón fue asesinado de la misma forma, el periodista Mario Gómez Sánchez, reportero del periódico El Heraldo de Chiapas, presuntamente a manos de narco menorista dijo la Fiscalía General del estado.

Anuncios