El asesinato de Sergio González, no tiene relación con el ejercicio periodístico: FGE

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 3 Oct.- La Fiscalía General de Chiapas, aseguró que el homicidio perpetuado contra Sergio Martínez González, atacado a balazos la mañana de este miércoles en el municipio de Cacahoatán en los límites con Guatemala, “no tiene relación con el ejercicio periodístico”.

“La última actividad de Martínez González es que era propietario del bar El Dengue”, dijo en un video, el Fiscal de Distrito, Ignacio Alejandro Vila Chávez.

El funcionario dijo que se recaban evidencias en el lugar de los hechos, y en la fonda Nelly, ubicada en la colonia San Juan, donde se ejecutó el crimen que dejó herida a su esposa.

Informó que a Sergio Martínez se le encontró entre sus pertenencias una pistola calibre 9 milímetros, además que era investigado por el asesinato del joven de origen hondureño Ángel Cifuentes Aguilar, el pasado 28 de agosto, que pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS) 13.

Indicó que en el lugar, se llevan a cabo el desahogo de las diligencias ministeriales, entre las que resaltan, la criminalística de campo.

Por lo tanto, afirmó el Fiscal: “no existen elementos para considerar que este homicidio tenga relación con el ejercicio periodístico; es de suma importancia que la opinión pública esté informada”, dijo.

Agregó que la Fiscalía trabaja para dar con el paradero de los homicidas del dueño de la cantina “El Dengue”.

De acuerdo a reportes de la población, Martínez González, apodado también como “el Dengue”, buscó cargos en el gobierno de municipal de Cacahoatán, pero solo alcanzó ser asesor en el área de Vialidad Municipal en el 2011-2012.

Hace seis años editó el semanario El Enfoque en el municipio de donde era originario.

Anuncios