Los inconformes cerraron el acceso al resto del personal del Instituto, exigen el pago de cinco quincenas atrasadas.

Continúa el bloqueo en el acceso a las instalaciones del hospital del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla, por parte de trabajadores de limpieza y seguridad interna.

Desde el pasado lunes 1º de octubre, la plantilla de trabajadores pertenecientes a la empresa “Grasitec”, que prestan sus servicios al hospital, mantienen el paro de labores en el área de seguridad y limpieza debido a que no les han pagado cinco quincenas.

Los manifestantes señalan que esta situación se ha convertido en una crisis en sus hogares ya que el instituto les adeuda el sueldo de dos meses y medio y, este es el único ingreso que tienen.

Son alrededor de 60 empleados quienes exigen la liquidación total del adeudo, pero hasta el momento ninguna autoridad del Instituto se ha pronunciado para entablar el dialogo por lo que el paro y bloqueo podría permanecer de manera indefinida.

En huelga empleados de seguridad y limpieza del ISSSTE img 5866En huelga empleados de seguridad y limpieza del ISSSTE img 5864

Alerta Chiapas es un pichito digital con más seis años, pero que gracias a sus seguidores y seguidoras, al igual que un humano, ha convivido con ellos, se ha responsabilizado de sus publicaciones, está ávido de contenidos y vislumbra un mejor futuro lleno de posibilidades.

Hoy festejamos con un GRACIAS A USTEDES, porque es gracias a sus visitas, sus compartidos, sus reacciones, el material que le hacen llegar a la sociedad por nuestro vínculo, que seguimos siendo la opción en Chiapas para informarse.

Gracias también a nuestros colaboradores en información y equipo técnico, que hace que cada día, las 24 horas, los 365 días, estén reportando y extendiendo la información de lo que sucede en Chiapas, en México y en el mundo.

¡Seguimos adelante!
En huelga empleados de seguridad y limpieza del ISSSTE 893d009fbe5d5534fa25ee2a32efddea?s=250&d=identicon&r=g
Anuncios

Deja un comentario