Durante las próximas horas se prevén tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

0

El pronóstico para hoy es de tormentas intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y tormentas locales fuertes en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, de 50 km/h para Oaxaca, Chiapas y las costas de Campeche, así como oleaje de uno a tres metros en la costa norte del Golfo de California.

Esas condiciones serán generadas por la depresión tropical Rosa, que se desplazará sobre Baja California y Sonora, el huracán Sergio, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, e inestabilidad atmosférica superior que cubrirá el oriente y el sur de la República Mexicana.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Rosa se ubicó en tierra, a 50 kilómetros (km) al sur de Isla San Luis, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 55 km/h y movimiento al nor-noreste a 17 km/h. El centro de Rosa tocó tierra aproximadamente a las 04:30 horas a 55 km al noroeste de San José de la Palomas, Baja California.

Anuncios