Para hoy, se pronostican tormentas puntuales torrenciales en Baja California y Sonora; tormentas intensas en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco y Campeche; y tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizo y fuertes rachas de viento.

Vientos fuertes con rachas de 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California y Baja California Sur, de 50 km/h en Sonora, Oaxaca, Chiapas y costas de Campeche, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) en las costas occidentales de la Península de Baja California y las costas de Sonora, y de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las precipitaciones y los vientos serán originados por la tormenta tropical Rosa, la cual se prevé ingresé a Baja California en el transcurso de la tarde, la tormenta tropical Sergio, que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, y la activa Onda Tropical Número 40 que recorrerá el sur, el centro y el oriente de México, en interacción con la abundante entrada de humedad de los litorales del país.

Alerta Chiapas es un pichito digital con más seis años, pero que gracias a sus seguidores y seguidoras, al igual que un humano, ha convivido con ellos, se ha responsabilizado de sus publicaciones, está ávido de contenidos y vislumbra un mejor futuro lleno de posibilidades.

Hoy festejamos con un GRACIAS A USTEDES, porque es gracias a sus visitas, sus compartidos, sus reacciones, el material que le hacen llegar a la sociedad por nuestro vínculo, que seguimos siendo la opción en Chiapas para informarse.

Gracias también a nuestros colaboradores en información y equipo técnico, que hace que cada día, las 24 horas, los 365 días, estén reportando y extendiendo la información de lo que sucede en Chiapas, en México y en el mundo.

¡Seguimos adelante!
Para hoy, se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas 893d009fbe5d5534fa25ee2a32efddea?s=250&d=identicon&r=g
Anuncios

Deja un comentario