Con pago de aguinaldo y debiendo a la base trabajadora, se fue la LXVI legislatura

0

Las y los hoy ex diputados de la LXVI legislatura, se fueron con el pago del aguinaldo proporcional y demás pagos como el ISR que por ley les corresponde, sin embargo, los trabajadores del Legislativo tendrán que esperar hasta diciembre para el pago del 60 por ciento del aguinaldo que debió ser pagado antes de que dicha legislatura se fuera y el 40 por ciento restante, pagada en diciembre por la nueva.

Tras culminar la última sesión extraordinaria, la emcargada de las finanzas, ex presidenta de la Junta de Coordinación Política, Silvia Lilian Garcés Quiroz, dio una entrevista atropellada y poco clara, pues se negaba a hablar sobre el tema y se contradecía una y otra vez.

Diputada, ¿cómo quedó el pago de retroactivo y el aguinaldo proporcional de los trabajadores?

Se pagó. El retroactivo sí no se ha pagado porque la Secretaría de Hacienda no ha limitado todavía cuánto va a ser el aumento, en el momento que Hacienda libere el pago, todas las dependencias estarán cobrando su retroactivo.

¿El aguinaldo de los trabajadores y diputados del Congreso ya quedó pagado?!

NO, los diputados que se quedan trabajando por ley cobrarán hasta diciembre.

¿Los diputados que se van ya cobraron su aguinaldo? Y los trabajadores como secretarias y demás también ya cobraron?!

Ellos no, ellos cobran en diciembre.

Posterior a la entrevista, Silvia Lilian Garcés Quiroz se dirigió a la oficina de la Junta, donde los legisladores ya la esperaban para cobrar el último pago a los hoy ex diputados.

Cabe recordar que en días pasados, los trabajadores del Poder Legislativo se manifestaron por no recibir el pago del aguinaldo proporcional que por ley les corresponde y es pagado de manera anticipada ante el cambio de Legislatura, cosa que no ocurrió y deja con incertidumbre a la base trabajadora, ya que la confianza se perdió hacía los políticos que se fueron con lo que para ellos, por ley sí debían cobrar antes de diciembre, menos para los trabajadores del Congreso.

Anuncios