Bochil bajo fuego por disputa de poder

0

Al menos tres personas resultaron lesionadas una de ellas con un rozón de proyectil de arma de fuego luego de que un grupo de personas se amotinó en contra de las autoridades estatales en vísperas de la toma de protesta del nuevo gobierno municipal de Bochil.

Los hechos se registraron esta mañana en las inmediaciones del barrio Juan Sabines, donde varios hombres vestidos de civil amagaron a los elementos de la Policía Sectorial que se encontraban resguardando la plaza que alberga la iglesia de San Pedro Mártir y la presidencia municipal, lugar donde por tradición se lleva a cabo la toma de posesión del gobierno municipal entrante.

Los disturbios comenzaron minutos después de las 11:00 horas, luego de la toma de protesta del nuevo alcalde Gildardo Zenteno.

En este lugar, los pobladores denunciaron a los medios de comunicación a través de redes sociales, que un grupo afín a Francelia Gómez excandidata a la alcaldía por el partido Morena, fueron quienes amedrentaron y desarmaron a los elementos de la policía estatal.

Tras desarmarlos, el grupo se posicionó violentamente de la plaza donde realizaron varias detonaciones con las armas de cargo que les quitaron a los uniformados, situación que mantiene a todas las familias de la comunidad bajo el terror.

Hasta el momento, los reportes indican que Alondra Guadalupe “N”, de 12 años de edad terminó lesionada al caer mientras trataba de ponerse a salvo de los disparos, Leydi Guadalupe “N” de 15 años, con un rozón por arma de fuego en pierna izquierda; Regina Juan de 13 años, fue atendida por crisis nerviosa.

Podrían ser más personas heridas, sin embargo, la comunicación es limitada debido al temor que viven los pobladores de Bochil ante un posible enfrentamiento a balazos entre este violento grupo y las fuerzas estatales del orden.

La situación continúa tensa en el municipio y se espera que en breve arriben elementos de la policía estatal y posiblemente fuerzas federales para retomar el control.

Anuncios