Sismo de 5.7 no deja daños ni lesionados en Chiapas

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 1 Oct. – Un sismo magnitud 5.7 sacudió el estado de Chiapas a las 16:43 horas sin que hasta el momento las autoridades reporten daños o personas lesionadas.

“A causa del Sismo en Chiapas al momento no se tiene reporte de afectaciones o personas lesionadas, continuamos monitoreando”, dijo Protección Civil a través de sus redes sociales.

La dependencia detalló que el movimiento telúrico se registró a 39 kilómetros al noroeste de Arriaga, una localidad ubicada en los límites con el estado de Oaxaca en la region del ístmo.

El sismo se sintió en las 123 localidades de Chiapas.

En la capital del estado, se activó la única alerta sísmica que existe en la ciudad, y que se encuentra ubicada en el Palacio de Gobierno en el centro, por lo que las oficinas fueron evacuadas.

El sismo sorprendió en la ceremonia de instalación de la LVXII legislativa del Congreso local, donde los asistentes fueron evacuados momentáneamente.

El gobernador del estado , Manuel Velasco dijo que se activó el sistema estatal de Protección civil para verificar si hubieron daños.

Anuncios