Fallece el Primer Regidor de Zinacantan

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Sep.- El primer regidor del ayuntamiento de Zinacantán, José Pérez García, de 62 años de edad, falleció la tarde de este sábado en un accidente en la carretera que comunica al poblado con San Cristóbal de las Casas.

Los hechos se registraron alrededor de las 16 horas cuando el regidor priista, quien terminaría su cargo este domingo 30 de septiembre, viajaba en una camioneta blanca, marca Ford, y volcó en una curva ubicada a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Zinacantán.

El regidor fue auxiliado por personal médico que lo trasladó al Hospital de las Culturas, con sede en San Cristóbal de Las Casas, pero debido a la gravedad de las lesiones falleció antes de ser internado.

Personal de la Fiscalía General del estado arribó al hospital para dar fe del suceso, pero sus familiares no permitieron que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, con el argumento de que por usos y costumbres, ellos se harían cargo de los actos fúnebres.

La muerte de Pérez García ha conmovido a los pobladores de Zinacantán, sobre todo porque este domingo dejaría el cargo de primer regidor que ocupó durante los últimos tres años.

El cuerpo del regidor es velado desde la noche de este sábado.

El cambio de autoridades municipales en Zinacantán está previsto para este lunes.

Anuncios