Detienen a homicida del periodista Mario Gómez

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Sep.- Policías estatales y federales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo a Juan David Martínez Trujillo, alias “El machaca”, uno de los presuntos asesinos del periodista, Mario Gómez Sánchez, asesinado el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón.

El hombre, fue detenido en un operativo y se espera su traslado a Chiapas en las próximas horas, informaron fuentes oficiales.

La captura de “el machaca”, se suma a la detención de Juan Pablo “N”, señalado por la Fiscalia General del estado como “el halcón” que vigilaba la casa de Mario Gómez y se había encargo de confirmar la presencia del periodista el día del asesinato.

“El machaca”, como es apodado Martínez Trujillo, es señalado como uno de los dos hombres que viajaban en una motocicleta desde la que dispararon contra el comunicador.

El otro sujeto que viajaba en la unidad y quien también es buscado por las autoridades fue identificado como Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”.

Ambos son señalados por la Fiscalía General del estado como narcomenudistas, por lo que ofreció una recompensa de 300 mil pesos para su captura.

La dependencia y la Procuraduría General de la República, que también investiga el asesinato, persiguen además a Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “El Machaca”, por su participación en labores de halconeo.

A cumplirse una semana del crimen de Mario Gómez Sánchez, periodistas chiapanecos montaron un altar en las afueras del Palacio estatal de Gobierno en exigencia de justicia. Los comunicadores demandan castigo no solo a los autores materiales del homicidio sino también de los autores intelectuales, así como se conozca el móvil del crimen.

Anuncios