Capturan a presunto asesino de Periodista Mario Gómez

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 30 Sep.- Policías estatales y federales detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo a Juan David Martínez Trujillo, alias “El machaca”, presunto asesino del periodista, Mario Gómez Sánchez, ultimado a balazos el pasado 21 de septiembre en el municipio de Yajalón, informó el Fiscal General del estado, Raciel López Salazar.

“Juan David es líder de una banda de narcomenudistas que operaba en el municipio de Yajalón, y la tarde del 21 de septiembre perpetró el crimen en contra el periodista cuando viajaba a bordo de una motocicleta”, señaló el Fiscal en un video difundido a los medios de comunicación.

Al exhibir videos del momento del asesinato y de la camioneta marca Ford en la que “El Machaca” realizaba rondines y vigilancia a la casa del reportero, el funcionario explicó que la localización de Juan David se logró por la coordinación con diversas dependencias federales y estatales, así como la participación de la ciudadania que respondió a la alerta que emitió la Fiscalía.

Agregó que “el machaca” también es investigado por otros delitos.

A la captura de Martínez Trujillo, se suma a la detención de Juan Pablo “N” y un menor de edad señalados por la Fiscalia como “los halcones”que vigilaban la casa de Mario Gómez, y que se habían encargo de confirmar la presencia del periodista el día del asesinato, y a quienes ya les fue dictado auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, añadió López Salazar.

Dijo que la dependencia a su cargo continua con las investigaciones a fin de lograr la captura de todos los implicados en el crimen del periodista.

El otro sujeto que también es buscado por las autoridades está identificado como Óscar Leyver Acosta González, alias “El Zapatudo”.

Anuncios