Gaby Velázquez, afrontará un nuevo reto en el Autódromo Chiapas

Previo a la novena fecha del campeonato de la Nascar Nascar Peak México Series, que se realizará este domingo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se efectuará una carrera local de la categoría Young Rabbits F1.8.

Esta carrera contará con la participación de la piloto de sangre chiapaneca, Gabriela Velázquez, de la escudería Jaguar 2 Pequeños Gigantes Racing, quien es la única mujer que actualmente se encuentra en la categoría.

Gaby Velázquez Moreno, quien en el Serial Young Rabbits F1.8, comparte un monoplaza con su hermano Alejandro enfrentará un nuevo reto, ya que por primera vez competirá contra su hermano, ya que para la carrera del domingo conducirá el auto G500 del piloto, Sebastián Ordaz.

“Mi hermano y yo siempre compartimos el monoplaza pero en esta ocasión competiré contra él, yo creo que ahora se verá de qué cuero, salen más correas. Mi hermano y yo hemos platicado mucho y él sabe que no porque es mi familia y soy mujer él debe dejarme ganar, yo tengo que demostrar que los entrenamientos tan fuertes han valido la pena”, dijo la piloto que a la par de su pasión por el deporte motor es psicóloga.

Desde que comenzó a correr, Gaby Velázquez ha dejado en claro que las mujeres son capaces de afrontar cualquier reto y que aún en deportes que por muchos años fueron exclusivos de los hombres pueden sobresalir.

“Como piloto mi mejor posición en el campeonato ha sido un cuarto lugar, pero en la tabla general el equipo ha estado en los tres primeros lugares. Junto a mi hermano hemos sumado puntos y eso me reconforta porque si logramos estar entre los equipos punteros será también por el trabajo que he hecho”, comentó la piloto de 35 años.

La piloto hizo la invitación a todas las mujeres que aman la velocidad y los autos a que acudan este domingo al Autódromo Chiapas para que conozcan un poco más del automovilismo, además ofreció asesorar a aquellas que deseen practicarlo.

“Hay muchas mujeres que aman el automovilismo y esta es una oportunidad de conocerlo más de cerca. Si hay alguna que quiera subirse a un monoplaza pues que me busquen para que yo les diga cómo le pueden hacer y tendrán mi apoyo para que seamos más las que estemos en este deporte tan bonito”, concluyó.

Anuncios