Periodistas montan un altar en exigencia de justicia para Mario Gómez

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 28 Sep.- Con el grito de justicia, un grupo de periodistas montó un altar la tarde noche de este viernes frente al Palacio de Gobierno, para recordar que a una semana del asesinato del reportero Mario Gómez Sánchez, no se conoce el móvil del crimen, así como tampoco a los autores materiales e intelectuales.

Los reporteros, colocaron cartulinas, depositaron flores y veladoras con la palabra justicia, ante una fotografía de Gómez Sánchez, asesinado de cuatro balazos el pasado 21 de septiembre cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón en la región Norte de Chiapas.

Itzel Grajales, dirigente de la Asociación de periodistas y comunicadores de Chiapas, dijo que el Congreso local aprobó al Gobierno estatal, otorgue una pensión vitalicia a los deudos de quien fuera corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, pero señaló que lo anterior no es suficiente, falta el esclarecimiento de los hechos y que los homicidas sean llevados ante la justicia.

A lo cual se suma la indiferencia de las empresas editoriales, de los activistas y la sociedad en general que dejan solos a sus periodistas.

Angel Mario Sheratto, indicó que los comunicadores chiapanecos enfrentan, sobre todo en los municipios, un clima adverso por agresiones de grupos ligados al crimen organizado, de organizaciones sociales y de maestros que no tienen claro cual es la labor del reportero.

Isain Mandujano, corresponsal en Chiapas de la revista Proceso, dijo que la protesta en exigencia de justicia para Mario, no cesará mientras no se conozca quienes son los responsables materiales y intelectuales del crimen. Describió el clima adverso a lo que se enfrentan los trabajadores de los medios de comunicación que corren riesgos en su integridad física en el desempeño de su labor.

El pasado 24 de septiembre, el Fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez Sánchez, dio a conocer la detención del presunto halcón, Juan Pablo “N” quien vigiló la casa del periodista.

Asimismo la Fiscalía pidió la colaboración de la ciudadania y ofreció una recompensa de 300 mil pesos a quien de informe sobre el paradero de los presuntos narcomenudistas Juan David Martínez Trujillo, “El Machaca”, y Oscar Leyver Acosta González, “El Zapatudo”, quienes están inmiscuidos en el crimen del reportero.

Anuncios