Balean a trabajador del Ayuntamiento de Berriozábal, lo despojaron de 600 mil pesos

Con dos heridas de bala terminó un trabajador del ayuntamiento de Berriozábal después de que asaltantes interceptaran el auto en el que viajaba con el tesorero de ese municipio y lograran despojarlos de 600 mil pesos que portaban en efectivo.

Los hechos fueron reportados a las autoridades alrededor de las 15:20 horas del viernes por los propios afectados, quienes solicitaban una ambulancia debido a que uno de ellos se encontraba herido por proyectil de arma de fuego.

Esto sucedió, sobre el bulevar Belisario Domínguez, a la altura de la 2ª calle poniente, concretamente en el estacionamiento de la cafetería Oropeza, en la colonia Terán.

Al lugar se presentaron los elementos de la policía municipal, quienes entrevistaron a Francisco Javier “N” quien mencionó ser el tesorero municipal del Ayuntamiento de Berriozábal, y dijo que el Volkswagen Polo gris, en el que se desplazaban, lo conducía Alejandro Enrique de 25 años, quien fue trasladado de inmediato al sanatorio Rojas en un vehículo particular con un impacto de bala en el brazo y otro en las costillas, ambos del lado derecho.

Alejandro y Francisco iban acompañados por otro joven quien manifestó que salieron de la sucursal Banorte de Laureles y al llegar a la cafetería, tres sujetos descendieron de un auto compacto blanco y amagaron a Francisco para que entregara el efectivo, sin embargo, otro de los asaltantes rompió el cristal del lado del conductor y en ese momento le dispararon a Alejandro que estaba sentado al volante.

Acto seguido, los maleantes abordaron su vehículo y se fugaron con dirección al sur sobre la 2ª poniente, llevándose consigo, el maletín donde los afectados llevaban 300 mil pesos, que servirían para pagar la nómina de la policía de Berriozábal y 300 mil más, que depositarían a otra cuenta.

Los afectados, así como el vehículo quedarían a disposición de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes.

Anuncios