Protestan periodistas en la Fiscalía exigen investigación a fondo en el crimen de Mario Gómez

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Sep.- Periodistas chiapanecos protestaron afuera de la Fiscalía General del Estado ( FGE) para exigir justicia y el esclarecimiento total del crimen del reportero Mario Gómez Sánchez, asesinado de cuatro balazos el pasado viernes en el municipio de Yajalón, donde residía.

Los reporteros exhibieron pancartas demandando: “Justicia para Mario’, “No queremos chivos expiatorios “, “ No se mata la verdad matando periodistas “.

A cuatro días del asesinato, las protestas de comunicadores se replicaron este lunes en los municipios de Tapachula y Cintalapa, donde la exigencia es el castigo legal para los homicidas del corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas.

Unos 40 trabajadores de los medios de comunicación se manifestaron en la sede la Fiscalia General luego de que esta mañana la dependencia informara de la detención de un hombre presuntamente involucrado en el asesinato del reportero sin abundar en detalles.

Aunque trascendió que son dos los detenidos, un joven de 16 años y otro de 19.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones sobre el asesinato del comunicador presentan “importantes avances”.

Mario Gómez Sánchez, fue asesinado de cuatro balazos cuando salía de su domicilio por un sujeto que le disparó desde una motocicleta en marcha.

Anuncios