Ofrece Fiscalia de Chiapas recompensa para dar con asesinos del periodista Mario Leonel Gómez

0

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 Sep.- Luego de la detención de Juan Pablo “N” de 19 años, la Fiscalía General del estado informó que tiene identificados a los presuntos narcomenudistas Juan David Martínez Trujillo, “ El Machaca” y Óscar Leyver Acosta González, “ El Zapatudo”, presuntos autores del homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez, por quienes ofrece una recompensa de 300 mil pesos.

Luis Alberto Sánchez Sánchez, Fiscal de Homicidio y Feminicidio quien lleva el caso, informó que también está identificada Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de “ El Zapatudo”, quien fue captada en una cuatrimoto y una motocicleta, con su cónyuge cuando realizaban un rondín de vigilancia frente a la casa de la víctima minutos antes del asesinato.

Dijo que derivado de varios operativos coordinados de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR), fue arrestado Juan Pablo “N” quien servía como “halcón” a la banda de narcomenudistas que opera en Yajalón, encabezada por “, El Machaca” y “su brazo derecho” “El Zapatudo”.

El “halcón” agregó el funcionario, minutos antes del homicidio se dedicó a vigilar el domicilio del periodista para confirmar que la víctima se encontraba en el lugar.

Sánchez Sánchez añadió que como parte de las indagatorias en las últimas horas se concentró “al Ministerio Público de Yajalón, a los policías estatales y ministeriales “ que ahora se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Anticorrupción para determinar si hubo alguna conducta administrativa o penal de esos funcionarios públicos, y en su caso proceder a la acción legal.

En una videograbación el funcionario estatal aseguró que las investigaciones continuarán y se profundizarán hasta detener y someter a la ley a todos los involucrados en el homicidio.

Mario Gómez Sánchez, reportero y corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas fue asesinado afuera de su casa de cuatro disparos realizados por un sujeto desde una motocicleta en marcha.

Anuncios